31 de octubre de 2018

Revista FLEXO Magazine de octubre de 2018: Evolución de la impresión del cartón corrugado

Imprimir en medios de cartón corrugado ha estado repleto de problemas de acanalamiento desde el principio. Dicho de otro modo, el acanalamiento es un área de impresión que tiene mayor ganancia a lo largo de la parte superior de las acanaladuras en comparación con los valles que se forman entre ellas. Este diferencial de densidad de la impresión ofrece la apariencia de las rayas del corderoy que recorren las acanaladuras del cartón.

Durante años, las placas de impresión analógicas se desempeñaron de manera aceptable con un mínimo acanalamiento; sin embargo, a principios de 2000, la industria de la impresión advirtió los beneficios de los nuevos métodos digitales para mejorar el flujo de trabajo de preprensa. Este nuevo flujo de trabajo llevó a un incremento en el uso de las placas de impresión flexográfica digitales.

Las placas de impresión digital tienden a acanalarse peor que sus equivalentes analógicos debido a la geometría del punto redondeado de la placa de impresión y los bordes de las formas y los sólidos. Esta superficie redondeada y los ángulos de contacto con el medio de cartón corrugado desigual contribuyeron a mejorar la apariencia visual de las acanaladuras impresas. En la medida en que más compañías adoptaron el flujo de trabajo digital y el uso de placas de impresión digital aumentó, los fabricantes de placas de impresión y las tiendas de comercio tuvieron que trabajar de cerca para reducir los efectos del acanalamiento utilizando este nuevo proceso digital.

Para leer el artículo completo, haga clic en el enlace a continuación. 

Descarga de artículo