lux-in-the-plate-logo.png

28 de junio de 2018

MacDermid Graphics Solutions presenta LUX® ITP MELO
-- La placa de hoja superblanda para la postimpresión en cartón corrugado --


ATLANTA, GA, EE. UU. - 28 de junio de 2018: MacDermid Graphics Solutions, el líder en tecnología de punto plano, presenta el lanzamiento comercial de LUX ITP MELO para el mercado de impresión de cartón corrugado. LUX ITP MELO es una placa de hoja de fotopolímero super blanda diseñada para la post-impresión en cartón corrugado de calidad baja a media..


Con una dureza Shore A 25, LUX ITP MELO reduce el aplastamiento de cartón, mejora la transferencia de tinta y tiene los detalles más finos para los sustratos de cartón corrugado desafiantes. Desde el primer momento, es una solución de punto plano. LUX ITP MELO utiliza un perfil del punto optimizado que reduce el acanalamiento de manera considerable sin necesidad de usar técnicas de procesamiento de placas o sistemas de exposición adicionales. El mínimo aplastamiento de cartón y bajo nivel de acanalamiento son fundamentales para conservar la estabilidad de la caja y proteger la integridad del producto dentro de la caja de cartón corrugado.


"Continúa la tendencia de reducir el espesor de los cartones corrugados y utilizar gramaje de papel de menor calidad para ahorrar en materia prima, sin comprometer la resistencia de la caja; sin embargo, las imprentas y los propietarios de marca exigen y esperan impresiones de alta calidad sin importar la calidad del cartón. El desarrollo de LUX ITP MELO responde a esa necesidad del mercado", afirmó Alicia Gibson, Gerente de Carteras y Marketing Estratégico.


Los comentarios de Contact Originators y sus clientes acerca de los ensayos y pruebas beta de LUX ITP MELO proporcionaron información valiosa. "Uno de los factores clave que expuso Contact Originators fue la cercanía con las imprentas. La velocidad de aplicación fue fenomenal y nos permitió reunir mucha de la información necesaria, desempeño de impresión real, que normalmente es prácticamente imposible de obtener en otras aplicaciones o con otros sitios de prueba", dijo Ryan Vest, Director de Innovación en MacDermid.


"LUX ITP MELO redujo ampliamente el aplastamiento de cartón, lo que permitió una transferencia de tinta fantástica en todas las áreas del cartón corrugado. Se minimizó la necesidad del exceso de presión y se evitaron daños en el sustrato", comentó Les Jones, Gerente de Desarrollo de Productos e Innovación de Impresión en Contact Originators.


LUX ITP MELO es una placa de hoja de fotopolímero super blanda que ofrece excelentes gráficos en empaques para el sector de la impresión de cartón corrugado con un máximo impacto en estanterías además de garantizar un aplastamiento de cartón mínimo. Esta placa de fotopolímero puede ser procesada en solvente convencional y está disponible en espesores de 2.84 mm - 6.35 mm (0.112" - 0.250"). Para obtener información adicional, contáctenos en www.macdermid.com/graphics.

Descarga de artículo