Tecnología de placa limpia patentada

La tecnología de placa limpia patentada de MacDermid mejora la limpieza de la placa en la prensa. El agente de limpieza se incluye en nuestras placas de fotopolímero LUX ITP™con puntos inherentemente planos además de en nuestra placa Digital MCP para aplicaciones de punto redondo. La tecnología de placa limpia no solo reduce la acumulación de tinta en los puntos y reversos, sino que también facilita la limpieza de la placa cuando es momento de limpiarla. El resultado deriva en la eficiencia de la placa, lo que permite funcionamientos más prolongados sin necesidad de limpieza. La reducción de la acumulación de tinta permite bordes más definidos con menos tendencia de acumulación de la tinta de impresión en las paredes laterales de los puntos, lo cual permite niveles tonales más definidos y un resultado de impresión agradable y más estético. La tecnología de placa limpia también mejora la vida útil de la placa, ya que reduce los requisitos de limpieza que terminan afectando la integridad de la placa independientemente de cómo se limpie. 


Placas con tecnología de placa limpia

Producto Más información
LUX ITP™ 60 Ir >
LUX ITP™ EDGE Ir >
LUX ITP™ EPIC® Ir >
LUX ITP™ M Ir >
Digital MCP

 

LUX ITP 60 opera de forma limpia en Andrew Kohn

La placa de punto plano superior de MacDermid Graphics Solutions, LUX ITP 60, proporcionó resultados de funcionamiento superiores y limpios en Andrew Kohn. Las placas fueron producidas por Brandpack, una división de Graphic Packaging International Australia, utilizando la tecnología de imagen Esko Crystal XPS para la última impresión de la bolsa de transporte insignia de ALDI.

 

Las placas LUX ITP 60 con la tecnología de placa limpia patentada de MacDermid funcionaron para 850,000 metros lineales a 370 mpm sin limpiar la placa, incluso después de detener la prensa durante el almuerzo y el cambio de turno. Las placas mostraron cero cambio de ganancia de punto visible desde la primera impresión hasta la última, y el trabajo llegó a color y coincidió con el primera tirada de prueba de copia impresa. El primer trabajo en 850,000 metros lineales se detuvo ya que la línea de conversión de formación de bolsas no pudo mantenerse. El gerente de operaciones de Brandpack, Dean Scales, señaló: "Los resultados de la tecnología de placa limpia LUX ITP 60 llevaron a un aumento significativo de la productividad de producción y a un menor uso de consumibles de la prensa".

 

Una segunda impresión comenzó después de que la máquina empacadora se pusiera al corriente y realizara 550,000 metros lineales adicionales a 370 mpm sin tener que limpiar las placas. Las placas aún están en buenas condiciones, listas para la próxima impresión. Un total de 1.4 millones de metros lineales han funcionado con éxito sin ningún cambio de ganancia de punto visible desde la primera impresión hasta la última.